
¡Hola! Esta de la imagen soy yo: María, la persona que hay detrás de Le cabinet des curiosités. Bueno, detrás, delante, arriba y abajo, allá donde mires…
Soy artista plástica de formación y me dediqué a ello en exclusividad desde que acabé mis estudios hasta que, siendo madre en edad tardía, decidí parar y tomarme unos años para dedicárselos a mi pequeña.
En esos años, casi como un juego, se fue gestando Le cabinet des curiosités. Siempre me había gustado buscar y encontrar piezas vintage y objetos curiosos que, a lo largo del tiempo, fui atesorando en los diferentes estudios que he tenido. Como tenía claro que no íbamos a poder quedarnos todos esos objetos, pero el hecho de buscarlos me apasionaba, empecé a organizar en ellos pequeños mercados o ventas de garaje con amigos, que me animaron a desarrollar este proyecto.
La marca arranca en 2019 y han sido años en los que ha ido evolucionado poco a poco, muy lentamente, pero teniendo claro cuáles quería que fueran sus pilares: una apuesta por la sostenibilidad, por la economía circular y de proximidad, y por el hacer lento. También, una apuesta por la belleza y el trabajo artesano. He seguido formándome y descubriendo nuevas facetas, como el maravilloso mundo de los arreglos florales y la temática botánica, que he ido incorporado a la marca. Si bien, mi trabajo plástico, se había mantenido en un segundo plano, al margen, como a la espera de encontrar su sitio.
Ahora, ¡por fin!, en esta nueva etapa recupera su espacio al incluir una sección con obras originales creadas a lo largo de mi trayectoria artística y prints de pequeñas tiradas de algunas de sus piezas.
Comenzamos nueva fase con mucha ilusión y ganas de crecer. Os invito a compartir este viaje conmigo.